Alegría por nacimiento de cuatrilizos

0

 

FOTO20020101231001024Con la alegría de ser padres nuevamente, recibieron la llegada de sus cuatro hijos la joven pareja compuesta por Omar Luna de 27 años y Jessica Garay de 22 años.

Los cuatrillizos nacieron pasadas las 9.30 de la mañana en el hospital regional Ernesto Torres Galdames, tras someter a la madre a una cesárea en la que participó el cuerpo médico integrado por los ginecólogos Antonio Vilches y Nelson Garrido, además de los pediatras Oscar González, jefe del servicio de Neonatología y Orquídea Arredondo, quienes fueron apoyados por 2 matronas y cuatro paramédicos.

El primer bebé del parto fue el único varón y pesó 1 kilo 890 gramos. Luego, con una diferencia aproximada de 8 minutos se sucedieron los nacimientos de las tres mujeres de 1 kilo 610, 1 kilo 680 y 1 kilo 800 gramos respectivamente.

NEONATOLOGÍA.

Los cuatro menores se encuentran estables y en buenas condiciones en la unidad de Neonatología, a pesar de haber nacido con bajo peso, dado que el embarazo se interrumpió a las 33 semanas de gestación para proteger la vida de la madre y de los neonatos.

MADRE:

La madre fue derivada al centro de alto riesgo obstétrico del centro asistencial a las veinte semanas de embarazo y fue internada hace siete días para la intervención que se extendió por 45 minutos, encontrándose en perfecta condiciones a pesar de la complicada cesárea a la que fue sometida.

“Se trató con controles periódicos vigilando a la madre y a los bebés. Cada uno estaba en una placenta diferente, lo que se presentó bastante más favorable”, señaló el doctor Vilches, quien agregó que la madre no quedó embarazada por ningún tratamiento de fecundación, que suelen ser los responsables de la mayoría de gestaciones múltiples.

Share.

About Author

Deja un comentario