Aplicación para practicar RCP con un smartphone Android (descarga directa)

0

2

Estos días paseando por el play market de android me he encontrado con una aplicación que te ayuda a practicar la maniobra de RCP según la ultima actualización del procedimiento.

La aplicación tiene video y guías para que puedas ver la posición en la que colocas las manos para utilizar el programa, algo así como manual de instrucciones del mismo, la idea es que aprendas y practiques la maniobra para que puedas realizarla con la mayor exactitud en la vida real ya que a la vez que vas utilizándola te indica si necesitas realizar las compresiones mas rápido o mas lento y si estas bien con la profundidad o fuerza que las realizas.

Recordemos que todo esto es en forma “Educativa” y no reemplazará nunca un curso completo de reanimación pre hospitalaria presencial y que este utiliza los sensores de tu teléfono como el acelerómetro que no son muy exactos dependiendo de tu equipo.

Lo malo? bueno como escribí arriba, depende de los sensores del equipo… y ponen una música que no me gusta al momento de realizar las compresiones.

¿Que características tiene este programa?

  • Utiliza activamente el hardware acelerómetro del teléfono para el entrenamiento en tiempo real y la retroalimentación real en RCP mientras se está aprendiendo y practicando.
  • Mide la tasa real y la profundidad de sus compresiones y le permite saber si usted necesita empujar más rápido o más lento, y si debe empujar más fuerte o más suave.
  • Función para detectar cuando las compresiones torácicas se han detenido y avisa para que comiences con el RCP.
  • Te recuerda que antes de iniciar con el RCP debes realizar una llamada a los servicios de emergencia competentes.

boton-descargar-300x75

Share.

About Author

Deja un comentario