Curiosidades: Indonesia asegura que pronto lanzará pastillas anticonceptivas masculinas

0

 

pastillas_anticonceptivasCuántas veces no le ha pasado a nuestro respetable lector, que su querida novia comienza a hincharle las pelotas con que no es justo que ellas deban acordarse de sus pastillas anticonceptivas cada día y que debieran ser los hombres quienes vivieran esclavos de ellas para poder tener una vida sexual activa relativamente sin sobresaltos… Miles.

Pues bien, ante ello es que se han embarcado múltiples proyectos con la idea de traspasar esta misión al género masculino, pero ninguna aún con resultados positivos. Hasta ahora, que la National Family Planning Coordination Agency (BKKBN) anunció que lanzará las mentadas pastillas para hombres.

“Pronto lanzaremos píldoras anticonceptivas para hombres, para facilitar que el hombre participe en nuestro programa nacional de planificación familiar”, aseguró Sugiri Syarief, director de la BKKBN, ya que el país asiático busca frenar el crecimiento de su población.

Según explica el médico, las pastillas no sólo fueron descubiertas por científicos indonesios, sino que además usan ingredientes locales y que pertenecen al grupo de hierbas medicinales.

¿Será tan simple, así como para que lo que han buscado científicos de variadas partes del mundo y durante tantos años, sea realidad a través de hierbas? Lo miro con cierto escepticismo y acaso con la secreta esperanza de que no funcione para no tener que asumir ese rol, pero también con algo de temor, porque en caso de que se materialice este método, se corre el riesgo de que se genere una suerte de revolución que disminuya los embarazos no deseados, pero que al mismo tiempo dispare los contagios de enfermedades de transmisión sexual, como el SIDA. Ojo.

¿Y el amable lector, ansía que exista una pastilla anticonceptiva maculina?

Link: Indonesia to launch contraceptive pills for men (The Straits Times)

Share.

About Author

Deja un comentario